Sinceramente entrevistar a una persona me gusta mucho, al principio siento nervios, cómo será, qué me dirá, ¿contestará todas mis preguntas?, ¿podré obtener la información que necesito? Y mil cuestionamientos más, pero una vez terminada la entrevista siento satisfacción y veo que obtuve justo lo que quería. Hace unos días entrevisté junto con dos compañeras más a Valeria Luiselli ella es editora de la página web de la revista “Letras libres”, conseguí su mail y le escribí pidiéndole una entrevista ella muy amablemente me dijo que aceptaba y la fecha, hora y lugar donde nos veríamos. Así que con tres grabadoras de voz fuimos a entrevistar a Valeria Luiselli, ella es una chava que estudió Filosofía y Letras en la UNAM y lleva poco tiempo colaborando en la revista, sin embargo sabe muy bien el movimiento y lo que ocurre en la misma, tomando un café en un lugar un poco solitario (el cual fue perfecto para grabar la voz de la entrevistada con buena calidad) empezamos a cuestionarle, ella respondió y mis compañeras y yo sonreíamos mientras hablaba pues no sólo nos estaba dando la información que necesitamos para citarla en nuestra tesis sino que también con la respuesta de la primera pregunta nos contestó la segunda, tercera y cuarta, pudimos interrogarle con paciencia pues no nos fijó un tiempo específico y más que una entrevista esto fue una charla muy cómoda que tuvimos, nos dio datos importantes de los cibernautas que visitan la página web www.letraslibres.com , nos habló de los blogs de los periodistas, de la edición de la información, de la importancia que se le debe dar al lector, etc.

Contestó todas nuestras preguntas con claridad y la entrevista terminó en 45 minutos, esta chava muy buena onda nos preguntó si teníamos planes de estudiar una maestría después de la licenciatura, platicamos un poco y se fue porque tenía cosas de su trabajo que hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que padre que hay personas que se presten a ayudar a estudiantes con trabajos como la TESIS, es un buen articulo que nos muestra que hay personas dispuestas a ayudar a los estudiantes.
Felicidades!

Anónimo dijo...

Una redaccion buena muy ligera y animada que inspira a seguir leyendo mas articulos lastima que no haya mas de la autora del mismo. Saludos a los integrantes y escriban mas y mas!