Entrevista con León Krauze, ex director de la revista Letras Libres



León Krauze, con una actitud afable y siempre coherente con los objetivos que se ha planteado, asegura que la revista digital de Letras Libres, respondió en un primer momento a la inquietud de un par de jóvenes por ingresar a un nuevo medio, el medio digital. Consideraba y considera que Internet es un campo muy fértil que puede ser generador de una nueva forma de divulgar la cultura y llegar a muchísima más gente.
Krauze afirmó que pese a que Internet aun no resulta ser un verdadero negocio tan redituable, la revista Letras Libres online poco a poco comienza a ser un “negocito” que si bien es cultural, también se aborda desde el ámbito empresarial y desde esa visión, pretenden ir creciendo para poder fortalecerse más y no depender de los ingresos que genera la revista en su forma impresa.
Entre las ventajas que Krauze detecta al tener la revista en línea es que se rompen la fronteras, es decir, se llega a un mayor número de personas; el contenido se amplia puesto que a veces mucha información queda fuera de la revista impresa por carecer de espacio, Internet permite ampliar el contenido ofreciendo millones de posibilidades; la retroalimentación crece, el lector tiene la oportunidad de opinar sobre lo que lee y dar a conocer esta opinión; la actualización diaria de la información es una cuestión relevante porque se permite estar al tanto de lo que pasa en el mundo y no se debe esperar a la edición mensual para poder incluir datos relevantes pero pasados.

Ante esto, Internet se convierte entonces, según lo dicho por León Krauze, en un medio con el cual debemos estar vinculados, puesto que se corre el riesgo de quedar rezagados a mediano o largo plazo si no se incorpora esta nueva visión tecnológica. Sin embargo, también existe una doble cara, Krauze refiere que Internet también es la gran competencia interna y aunque la gran desventaja de esto es perder a muchos suscriptores o compradores de la revista, el precio que se paga es justo pues las ventajas son muchas más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante este artículo y toda esta onda de la revista digital de Letras Libres, es muy muy cierto que con el internet se puede llegar a muchos lados y traspasar fronteras.

Qué bueno que decidieron enfocarse a esta área en la cual hay mucho futuro y está creciendo constantemente.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Fue un buen articulo, además de leer facilmente y corto, fue interesante, es bueno que las revistas culturales quieran entrar al mercado de internet pues asi mas gente que utiliza mucho internet se interesaria y no dejaria pasar una revista cultural de la forma tradicional, es una forma de que la revista llegue a mas personas siempre y cuando sepa como llegar a ellas.
Buena suerte chicos.... y sigan entrevistando a personas como el.
Sandra Mendoza

Anónimo dijo...

Ante este articulo... muy interesante, nada aburrido e informativo. En cuanto a la revista Letras Libres me parece ser que ha tomado una buena estrategia al enfocarse a un mercado tan inmenso como lo es internet. Con el simple hecho de saber que miles de personas entran dia con dia y que se les da la oportunidad de opinar libremente es un gran punto a favor de la revista.

Pues felicidades por el articulo chicos. saludos

Anónimo dijo...

Este artículo me pareció interesante, te permite ampliar la visión de un medio tan importante en la actualidad como lo es Internet. A veces reducimos las posibilidades que este nos permite. El texto es fácil de digerir y entendible, aunque a mi parecer podría tener mas contenido, ojala puedan continuar el tema.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Felicidade. Sólo una aclaración. León Krauze nunca ha sido Director de Letras Libres, puesto que ocupa su papá, Enrique Krauze. Si mal no recuerdo, León llegó a ser el editor web de la revista; jamás el director.

Saludos.